GRUPO LA SECTA

La Secta es el dúo precursor de la música urbana chilena y sudamericana, comienzan su carrera en el desaparecido programa juvenil Mekano el año 2014, donde son éxito de rating y desde el año 2005 al 2008 son el grupo más sonado en las radios chilenas, con éxitos como “Por Tra”, “Locura”, “Basila Rico”, etc.

Luego participan en los inicios del programa “Yingo” donde desarrollan la canción oficial de este programa juvenil, luego lanzan el hit Póngale el cual les abre las puertas de países tan lejanos como Australia donde realizan su primera gira internacional. Ver Video

Han realizado giras en argentina junto a “J Alvarez”, “Farruko” auspiciados por la cadena radial 40 principales y compartido escenario junto a grandes de la música urbana como “Arcangel”, “Zion”, “Yaga y Mackye”, entre otros , han grabado canciones con artistas como “Cosculluela”, “Latin Fresh”, “Fulanito”, “Magic Juan”, “Pollo fuentes”, “Gondwana”, “Quique Neira”, etc.

Invitados recurrentes a programas de televisión La Secta ha demostrado que son el grupo urbano con más trayectoria y reconocimientos internacionales de Chile.

Finalista del premio nacional de las artes “Altazor” 2014 como mejor canción urbana con el tema “Te Perdí” junto al “Pollo Fuentes”.

Nominados como Mejor grupo urbano y como mejor video clip en los premios “Pulsar 2015” con su single “El Calor”
Ver Link

En el 2017 Entran a la parrilla de radio Disney Latino con el single “Carita Bonita” grabado junto al grupo Reggae “Gondwana” Ver Video y al mismo tiempo con el single “Una Noche Mas” en las radios Nacionales más importantes Ver Video

En diciembre de 2018 lanzan nuevo single junto al dúo chileno “Rami & Dw” que además cuenta con video clip que fue grabado en el lago artificial más grande de Chile “Rapel” y que comeinza a rotar en radios de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Chile.