Entrevista Diario La Estrella

Creada el Jueves, 27 de septiembre de 2018

Ariqueño de Grupo La Secta cuenta cómo Chile y Bolivia se unen por la música
Rodrigo Mena "Arzu el Fénix" comentó todo sobre el nuevo single "Quiero volverte a besar"
El tema "Quiero volverte a besar" es el nuevo trabajo del grupo chileno "La Secta" y el músico y empresario boliviano "Deglein". Dicha canción fue grabada por músicos cubanos, bolivianos, chilenos y mezclada por el destacado productor nacional "Vladimir Muñoz" . Se trata de un single folk-urbano con sonidos andino/caribeños que promete ser un hit mundial, con una dulce y suave melodía que invita a bailar y a pasarlo bien. Además, cuenta con un video clip filmado en Cuba y Chile. Rodrigo Mena, más conocido como "Arzu el Fénix", es el ariqueño que junto a "Dendrita Ddt" de Santiago, conforman Grupo La Secta.

"Queremos mostrarle al mundo que Chile y Bolivia son países hermanos y tenemos muchas más cosas que nos unen que cosas que nos alejan y nosotros a través de la música lo estamos demostrando", comentó el ariqueño que comenzó en el mundo de la música en festivales escolares del Liceo Domingo Santa María.

La Secta
Al salir de cuarto medio, Rodrigo fue a Santiago a estudiar publicidad y fue allí donde comenzó su gusto por el rap y el hip hop, "armamos un primer grupo que se llamó El Clan, con el que empezamos la música más profesionalmente entre comillas, pero igual era un hobby. Cuando comenzamos con La Secta y entramos en Mekano en 2004 ahí cambio todo el tema y nos dedicamos 100% a la música".

Tras 14 años, La Secta sigue vigente en la música mezclando sonidos urbanos con música bailable. A fin de año iniciarán una gira en Europa, pronto irán a Bolivia y también siguen vigentes en televisión. La canción principal del matinal Mucho Gusto la hicieron ellos y cada verano para el Festival de Viña del Mar, van a programas de televisión para animar con sus alegres canciones.

Música y paz
Precisamente en el Festival de Viña de 2017 conocieron a Daniel Deglein, uno de los artistas bolivianos más destacados en el pop folk, "su música es bien alejada de lo que nosotros hacemos, pero nos gustó su canción y creímos que sonaría bien con una versión urbana.

Trabajamos a distancia porque él estaba en México, estando en la producción músicos de Chile, Bolivia y Cuba".

La Secta destacó esta alianza musical de paz, ya que en los medios se acostumbra solo a destacar las relaciones negativas entre países como Chile y Bolivia, sobre todo con la contingencia de La Haya.

"Hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan. La gente de Chile y de Bolivia en el día a día no tiene esa percepción negativa y recibe bien este tipo de alianzas musicales. En Bolivia nos han recibido súper bien, al fin y al cabo somos todos latinos, lo importante es la paz, conversar y dialogar", comentó Rodrigo.

Hace un tiempo La Secta no ha vuelto a presentarse en la Ciudad de la Eterna Primavera, pero para su regreso tienen preparado una versión del Himno de Arica en reggaetón.

Compartir


La Secta confirma Gira a Suecia

La Secta confirma Gira a Suecia

La Secta y su Holiday llegan hasta África

La Secta y su Holiday llegan hasta África

La Secta Lanza Sencillo de la mano de Universal Europa

La Secta Lanza Sencillo de la mano de Universal Europa

Nota exclusiva Diario La Cuarta

Nota exclusiva Diario La Cuarta